Google+ [Sub Esp] Shinhwa Broadcast 36 17/11/2013 | Shinhwa Broadcast en Español
12 de enero de 2013

[Sub Esp] Shinhwa Broadcast 36 17/11/2013


Yy~ aquí estamos una vez más con un nuevo episodio de ShinBang ♥
En este episodio continúan las tutorías de ballet, en compañía de los Maestros más #CuteOverload que jamás haya visto! jejje

En este episodio, contamos con la incorporación (¿voluntaria?) de una nueva integrante. Llena de energía, frescura y tenacidad! - la voz cada vez más fuerte -
Sin más preámbulos... Con ustedes...

[Redoble de tambores]

... 

Sayunikpop501!

[Insertar aplausos]

Bienvenida Sayunikpop501, de parte de todas nosotras :)

Ahora si, antes de dejarles el video una pequeña acotación: En este episodio se utiliza mucha terminología relacionada con el ballet (como era de esperarse). Si algun@ tiene conocimiento sobre el tema, sepa disculpar si utilizamos algún término de una manera inapropiada. Personalmente, creo que algunas oraciones me quedaron raras... Esta vez la ayuda de la Gran-G, o sea Google,  no fue suficiente jeje ^_^'

Opción DD 4Shared

Opción en VideoBam:


Créditos
Video: kpopella
Eng Subs: Shinhwa Forever ~ Thorpegda
Esp Subs: Chibisol ~ MaRyUzi ~ Sayuki501 ~Queen LaMajah
Resubida: Sayunikpop501
Contenido audiovisual administrado por jCube (JTBC) --> Aunque las únicas que deberíamos tener derechos audio... y sobre todo visuales... ¡Somos nosotras! ♥ Y si alguien pregunta, es con fines educativos.


Fan Art


Extra: Shim Cheong, la hija del ciego
Una de las piezas que interpretan los bailarines, se conoce como "La danza de los marineros", y corresponde al ballet "Shim Cheong". Shim Cheong, además es cuento folklórico coreano, que dice más o menos así:

Hace muchos años vivía un pobre hombre ciego llamado Shim. Él y su esposa no tenían hijos, y no pasaba un día en el que la  pareja no rezara a los espíritus, pidiendo  la bendición de un hijo. Fue sólo después de muchos años de que sus oraciones fueron concedidas, y la esposa de Shim dio a luz a una hermosa hija a quien llamaron Shim Cheong  Pero, lamentablemente, la madre murió poco después de dar a luz. El pobre ciego Shim tuvo que criar solo a la niña, y lo hizo lo mejor que pudo.

Pasaron los años, y Shim Cheong se convirtió en una hermosa joven, dedicada a su padre.

Un día el viejo Shim salió a caminar sólo, cuando cayó en una profunda zanja que llevaba el agua a los campos. Cada vez que intentaba trepar, se resbalaba  de nuevo en el barro. Había empezado a pensar que iba a morir en esa zanja, y estaba lamentando su suerte cuando oyó una voz que le hablaba desde arriba.

"¡Viejo!", dijo la voz, "Hemos oído muchas veces que se queja  de su ceguera. Si lleva 300 sacos de arroz al templo, como ofrenda al Señor Buda, entonces los monjes rezarán para que usted sea capaz de ver una vez más. "

El viejo gritó: "¡Buenos monjes! ¡Rescátenme ahora  para que regrese a salvo con mí mi hija, y con mucho gusto les daremos todo lo que pidan para ofrecerlo  al Señor Buda! "

Y apenas había hablado, sintió unas suaves pero firmes manos levantarlo y sacarlo de la zanja. Para el viejo, era como si esas manos hubiesen descendido desde el cielo mismo. 
Shim estaba tan agradecido por el rescate que le dio las gracias a los monjes una y otra vez, y juró que iba a traer los 300 sacos de arroz al templo.

No fue hasta más tarde, cuando ya estaba en casa y seco, que se dio cuenta de que no tenía ninguna posibilidad de cumplir su promesa a los monjes.

"Oh Shim Cheong", le dijo a su hija: "¿Qué voy a hacer? Somos tan pobres que no puedo ofrecer tres platos de arroz, mucho menos 300 sacos.  ¿Qué terrible destino nos alcanzará ahora? ¡Porque he ofendido a el mismo Buda!"



Y ambos, el padre y la hija comenzaron a llorar, porque a ninguno de los dos se le ocurría ninguna manera de pagar su deuda con el templo.



Esa noche, mientras Shim Cheong  yacía despierta, incapaz de dormir, su madre se le apareció y le dijo:



"Ve hacia el puerto de mañana. Allí encontrarás un mercader que busca una chica joven. Ve con él, y él te dará los 300 sacos de arroz. "


Y sucedió que el Rey Dragón del Mar Oriental estaba enojado con un rico comerciante, y le había enviado  tormentas para hundir los barcos del comerciante que iban a China. Después de perder nave tras nave de esta manera, el comerciante había consultado el sumo sacerdote del templo del Rey Dragón, y le dijo al comerciante que tenía que llevar una hermosa doncella al mar y ofrecerla como sacrificio al Rey Dragón.

El comerciante ofrecía una gran cantidad de oro a cualquier familia que renunciaría a su hija para el sacrificio. Entonces apareció Shim Cheong en el puerto,  ella buscó al comerciante y se ofreció a cambio de 300 sacos de arroz que serían enviados a su padre. El comerciante no podía creer su suerte ¡Trescientos sacos de arroz no eran nada para él! 
Y aunque el comerciante envió los trescientos sacos de arroz al templo, y aunque los monjes, efectivamente oraron por la vista del viejo hombre, no pasó nada. Y ahora el viejo,  no sólo era pobre y ciego, sino que además había perdido a su hija.
Shim Cheong  abordó la nave del mercader, y el barco se hizo a la mar. Al principio, las aguas estaban en calma, pero luego el Rey Dragón comenzó a golpear la popa y las olas comenzaron a sacudir la nave hacia adelante y atrás.

El comerciante le dijo a Shim Cheong se ponga su brillante vestido de boda, y luego la llevó hasta la cubierta. Shim Cheong dijo en voz baja una oración, y luego saltó por la borda de la nave directamente a las olas. Tan pronto como ella había desaparecido el mar violento se calmó de nuevo. Los marineros lloraron porque nunca habían visto a una chica tan hermoso y tan valiente a la vez.

Shim Cheong se hundió más y más en el mar helado. Cuando abrió los ojos, estaba rodeada de brillantes peces de todos los colores y formas que la llevaron al palacio del Rey Dragón del Mar del Este. Vivió allí, feliz al principio, pero no pasó mucho tiempo antes de que ella comenzara a extrañar a su padre profundamente.  Su mirada era triste, y  que las lágrimas aparecían con frecuencia en sus ojos.

Finalmente, el Rey Dragón ya no pudo soportar ver a la encantadora joven tan triste. Su devoción por su padre conmovió su corazón. Como premio a su bondad, él la envió de vuelta al mundo de la superficie, salvo que primero la transformó en una flor de loto.

Un pescador encontró la gigante flor de loto en la desembocadura de un río, y estaba tan sobrecogido por su belleza, que decidió hacerle un regalo al rey. Su reina había muerto recientemente, y estaba de luto. Cuando vio la flor, sus ojos se iluminaron con asombro. Dio las gracias al pescador recompensándolo con oro, y puso la flor en su cuarto. Cada vez que el rey se sentía triste, se levantaba a admirar su belleza.

Lo que no sabía el rey,  era que cada noche cuando el palacio estaba dormido, Shim Cheong salía de la flor a caminar por las hermosas cámaras y salas del palacio. Al despuntar  la primera luz del alba, Shim Cheong regresaba a la flor.

Una noche, el rey no podía dormir y se levantó de la cama y corrió las cortinas para que la luz de la luna entrara en su cuarto. Cuando se dio la vuelta, se sorprendió al ver a la mujer más hermosa que jamás hubiera imaginado.

"¿Quién eres tú?", Dijo, "¿Eres un espíritu?"

La chica trató de entrar de nuevo a la flor de loto, pero esta había desaparecido.

Ella no podía decir quién era, pues sin duda el rey no iba a creer su historia. Pero el rey no pudo evitar enamorarse de ella. Y ella no pudo evitar sentirse conmovida al ver que un hombre tan poderoso como el rey, pudiera ser tan gentil y tan sincero.

No mucho tiempo después, se casaron, y el día de su boda, él le dijo:

"Mi flor. Ahora eres mi reina. Cualquier cosa que desees, voy a concedértela. Todo lo que tienes que hacer es decirme tu deseo."

Shim Cheong respondió:

"Sólo hay una cosa que deseo. Que se celebre un gran banquete por nuestro matrimonio, y que todos los ciegos del reino sean invitados. "

El deseo de su novia era extraño e inesperado, pero el rey se lo concedió con gusto. Se celebró un banquete, y los ciegos vinieron de todos los rincones de la tierra para darse un festín en la mesa del rey.  La nueva reina observaba desde atrás de las cortinas de seda, con la esperanza de ver a su padre. Pero a pesar de que cientos y cientos de hombres ciegos llegaron a sala del banquete, ninguno era su padre.

Y la reina había perdido toda esperanza de verlo.

"Debe de haber muerto de pena cuando me fui", pensó con tristeza.

Pero uno de los administradores, más amables y más fieles del rey gritó: "No cierre las puertas hay un mendigo más para el banquete."

Y un viejo entró en la sala, apoyado en un hombro del camarero. Su ropa estaba andrajosa, estaba cubierto con el polvo del camino, y estaba tan débil que apenas podía caminar.

Shim Cheong salió de atrás de la cortina y le tendió la mano.

"Padre," dijo, "Soy yo"

Y cuando el viejo esa voz familiar y querida de su hija, abrió los ojos.

Y esa fue la historia de la hija del ciego.

Cr.: Adaptado de diferentes fuentes de la web

14 comentarios :

Unknown at: 13 de enero de 2013, 1:26 dijo...

Lo de la pelvis abierta... y cuando Dong wan mete la mano entre las piernas es Jun Jin es demasiado xD
Creo que es una de las mejores tutorias hasta este capitulo (no voy a spoilear las que vienen xD)
Me gustaba mucho mas el antiguo formato u.u pero cuando tienen estas tutorias raras son demasiado graciosos los episodios xD
¡Muchas gracias por tomarse el trabajo de traducir! <3

Unknown at: 13 de enero de 2013, 3:14 dijo...

Jajajaja yo estaba a carcajadas jajaja este en definitiva ha sido mi capítulo favorito jajajaja no paraba de reír son tan geniales y graciosos!!!
Gracias por los subtitulos siempre se los voy a agradecer ustedes de verdad son las mejores! ^^

Lucerito Noelia at: 13 de enero de 2013, 4:08 dijo...

Waeeeeee, waeeeee Wan? nunca dejará de ser tan pervertido, sale con cada cosa HAHAHA ahora sé como pedirle dinero a mi mamá xDDDD el ballet enseña cosas buenas ^^
Gracias chicas por todo su esfuerzo <3

Eunice at: 13 de enero de 2013, 4:12 dijo...

genial!!
a mi también me gustaba mucho el formato pasado pero las tutorias son muy divertidas, no he dejado de reir desde que Shinhwa Broadcast dio inicio ^^
gracias por los subtitulos son increibles

Unknown at: 13 de enero de 2013, 8:04 dijo...

Gracias por los subtítulos!!! hacéis un trabajo maravilloso, gracias.

Sayunikpop501! Bienvenida.

ChibiSol at: 13 de enero de 2013, 9:12 dijo...

Me uno al saludo de bienvenida a Sayunikpop501!!!! Gracias y espero que sigamos trabajando duro y disfrutando de Shinhwa y de las changJos <3<3<3
Otra cosa, como dijo Quen LaMajah en este episodio se usó mucha terminología sobre Ballet. que en lo personal desconozco completamente... Asi que les pido que sean comprensivas u.u
Y por último, estoy de acuerdo, ¡los maestros (y en especial el profesor amigo perdido de jinnie) son adorables! :3

Unknown at: 13 de enero de 2013, 16:56 dijo...

disculpen alguien sabe si tengo que descargar algun programa para poder ver los videos en videobam? este y el 35 no puedo verlos :(

Unknown at: 13 de enero de 2013, 17:50 dijo...

:D alguien sabe si estos capitulos estan o los van a subir a VK porqe no puedo reproducirlos por videobam :( .... se nesesita algun programa para verlos?????

María at: 13 de enero de 2013, 20:28 dijo...

@Katsura Kotonoha y @takumi kun, deberían poder verlos normalmente, Lo único que se me ocurre es que no tengan instalado flash. Con tiempo, vamos a subirlos a VK

Unknown at: 13 de enero de 2013, 23:11 dijo...

POR FAVOR AMIGAS, AYUDENME !! LLEVO 3 DIAS TRATANDO DE VER LOS VIDEO DEL VIDEOBAM Y NO PUEDO ABRIRLOS, NI DESCARGARLOS.......... NO SE QUE HACER, Y EL 36 SOLO ESTA CON VIDEOBAM...... AYUDENME A VER A MIS AMADOS SHINHWA !!! SIALGUIEN SABE QUE DEBO HACER POR FAVOR AYUDEN A ESTA ALMA NECESITADA QUE ESTA AL BORDE DE UN COLAPSO MENTAL (COMO ERIC) JAJAJJAJA. UN ABRAZO A TODAS. SHINHWA MANSE !!!!!

Unknown at: 14 de enero de 2013, 20:40 dijo...

muchas gracias, ya pude ver los dos ^^ posiblemente ese sea el problema pero yo si tengo flash y ni asi :(/
veo el ShinBang cada que sale pero volver a verlos con sus subs no tiene precio :D

Saludos y Faithing! ^^

Lunay at: 4 de junio de 2013, 14:06 dijo...

Oh mi Dios !! xD ♥
La parte de el puño entro los muslos me matoo!! *-* ♥

Jun Jin con el bailarin
aigoo fue tan hfurhgsa *Q* ♥

Gracias por el cap :)

Mawar at: 13 de agosto de 2013, 11:52 dijo...

Este episodio, entre más lo veo más me rio!! bwaaaahahaha, es que sinceramente es genia, el equipo de 'buenas semillas' y el de las no tan buenas, los calambres de Eric y el genial accidente de Hyesung, me matan.
Hyesung es torpe, pero aun así lo amo, y Dongwan es muy lindo y pervert también hahaha, la parte del puño me ha matado de la risa.
Mi pregunta sería si todos los que lleven 'Sung' en su nombre son iguales de torpes, eso por Yesung de SuJu, que hace cada cosa también lol
Gracias por su traducción!!!

Sakaesu at: 14 de septiembre de 2013, 16:22 dijo...

aasdfsgadasghfdvasghdas
Diooos este capítulo fue absolutamente GENIAL! Amé el baile final de los chicos, de verdad que me emocioné, y grité como una niña cuando ganó Minwoo estoy muy feliz de que consiguiese el puesto de mejor aprendiz a pesar de no tener la constitución mas adecuada para el ballet [pero si la tiene para seducirme a mi (?] En serio, fue genial! Y dios, Junjin y Eric se veían extraños con maquillaje, a los otros les quedaba por que tienen la cara mas afeminada, pero ellos son Todo machotes y quedaba raro jajaja. Me quedé con ganas de verlos con mallas ajustadas :I Muchísimas gracias por el trabajo de subtitular lo! Eres/Sois un AMOR! FIGHTING!

Sitios amigos

by Queen LaMajah. Con la tecnología de Blogger.